RSS

21 mayo 2010

De aquellos maravillosos trabajos…

Sé lo que estáis pensando. Visitáis mi blog, los dibujitos son monos pero con la tontería esa de la mala suerte pensáis en lo que hace la gente por no trabajar. Puede que sea cierto, quizás tengáis algo de razón. Al fin y al cabo soy un hombre adulto, feo y solo, vociferando desde lo alto de un cibernético escenario gilipolleces por doquier, cual mitin político multitudinario y masivo. Por tanto llegamos a la misma conclusión, lo que hace la gente por no trabajar. Pero claro, no siempre fue así. Yo antes trabajaba, por muy extraño que resulte, en el pasado tuve muchos trabajos. He trabajado en millones de lugares, pero me han echado de todos y cada uno de ellos por culpa de mi mala suerte.
.

Por ejemplo, una vez me echaron de un trabajo injustamente, según ellos, por mi falta de seriedad. Vaya excusa barata y sin sentido. ¿Podéis creerlo? Me despidieron con argumentos como; que si a los clientes no les sientan bien mis bromas,  que si el trabajo no es lugar para contar chistes de fantasmas, que si el numero del ventrílocuo no lo entienden y no tiene ni puta gracia. En fin, da lo mismo hay más Tanatorios por el mundo. Es lo que tiene ese trabajo, demasiado rigor, por lo que se ve.  


En otra ocasión trabajé de ascensorista. Es un trabajo interesante y estimulante. Nunca te aburres, ya sabéis, todo el día arriba y abajo. Pero ojito, no os penséis que yo me dejaba llevar, no creáis que me tomaba el trabajo en broma. De eso nada, yo no me conformaba con darle al botoncito y para arriba o para abajo, por supuesto que no. Yo era un ascensorista de puta madre. Un ascensorista brutal. De esos que no tienen parangón, ascensores para arriba, ascensores para abajo. Un ascensorista en definitiva sin fronteras. Por supuesto que sí. Elevé el término ascensorista a su enésima potencia. No como esos otros ascensoristas, esos que van por ahí con la cara bien alta, jactándose de que son los mejores operarios de ascensor y luego bajan por las escaleras. No no no, yo hasta soñaba con plantas, halls, pisos y números. Me pasaba todo el tiempo pensando en ascensores, vivía por los ascensores. Ascensores para arriba, ascensores para abajo. ¡¡Joder claro, si es que no tenía ni un puto compañero de trabajo¡¡ Tenéis que entenderme, cuando eres ascensorista trabajas en un claustrofóbico, pintarrajeado y maloliente cubículo de dos metros cuadrados. O teniendo mucha suerte puedes trabajar en el ascensor de un hospital, que a esos les cabe una camilla, pero da mal rollo, no es un ambiente idóneo para hacer amistades. Y como podéis comprender no me apetecía envejecer siendo un ascensorista sin amigos que llega a casa y solo habla del tiempo, porque ya me diréis a mí de qué otra cosa voy hablar. No quería llegar siempre con la misma mierda, que si que buen día hace, o parece que va a llover, una vez tras otra. Ya estaba hasta el coño de tantos cirros, cúmulos y estratos.
El trabajo es muy importante y hay que sacrificarse por todo. Tiempo después de experimentar trabajos esporádicos y mal remunerados, tales como limpiar el patio de butacas del único cine X que aún permanece abierto por aquel callejón oscuro de Camino de Ronda 168, o como cartel humano del famoso slogan “compro oro” decidí trabajar… de planta. Habéis leído bien. No lo leas otra vez, que sí, que sí que me hice planta. Lo que pasa es que elegí mal, y me hice geranio.


 Y es que ser geranio no mola nada. Todos conocemos a esas marujas de vestidos estampados que salen con bolsas en la cabeza los días de lluvia. Esas señoras, sin saber muy bien la razón, hablan con las plantas. Qué cosa más rara, por lo visto están por ahí en sus cosas viendo el  “Sálvame” debatiendo sobre la fiabilidad estructural y estética de la nueva nariz de la Esteban. Entonces, de repente, piensan en lo divertido que sería contárselo todo luego al geranio. Y claro a mí en esos momentos, pues se me crean dudas morales y existenciales sobre la humanidad, llegándome a preguntar si es que esta mujer está loca, pero loca chunga. Evidentemente con esa leyenda urbana de que las plantas te escuchan, pues todo es peor aún si cabe. Imaginaos un momentito. Eres un geranio en tu macetero, y oyes los pasos acercándose de la loca en cuestión, acechándote, aproximándose y tú no paras de pensar en el mal día que tienes, como para encima tener que aguantar la brasa de una maruja chocha mientras te riega la cabeza, casi hasta ahogarte. ¿Y qué vas hacer? Eres un geranio enterrado hasta las rodillas sin poder moverte ni huir. Si todavía fueras un girasol podrías darle la espalda y que le den por saco. 


Pero gracias a dios no elegí ser una planta de marihuana. Pensad en vuestro supuesto interlocutor. Un generación NINI poli piercing y pantalón-cagao. Cuánto más crecéis y mejor aspecto tenéis más cerca está vuestra muerte. ¡Qué trágico destino acabar fumado, quemado vivo por los pies contemplando cómo te conviertes en ceniza entre el embriagador humo psicotrópico!


Tras esta fotosintética experiencia, un día de esos tontos que te levantas bien temprano y muy predispuesto a eso de las doce y media de la mañana, mientras desayunaba  leyendo yo el Segunda Mano, que es un periódico muy bueno lleno de chistes cortos y graciosísimos. Encontré de repente un anuncio ofertando un trabajo que en principio pintaba muy  interesante. Decía tal que así:

 “SE NECESITA JOVEN ENÉRGICO, CON CAPACIDAD DE
  TRABAJO EN EQUIPO, PREDISPOSICIÓN A EXPLORAR
  NUEVOS HORIZONTES EN SUS INQUIETUDES, CON
  DON DE GENTES Y ABIERTO A NUEVAS EXPERIENCIAS" .                                                      
                                 Pregunten por Mauro: 67XXXXXXX.

Incorporándome del sofá como un resorte, analicé mis aptitudes viendo que encajaba perfectamente con el perfil solicitado. Llamé al tal Mauro ese y me emplazó a una entrevista de selección.
En fin el trabajo, como explicarlo, era formar parte del equipo de mantenimiento en una sauna gay. No es que yo sepa mucho sobre saunas gay, pero siempre pensé que esos sitios eran de otra forma. Para empezar desconocía ese afán por tener la calefacción a doble resistencia, nada más acceder al interior pensé en la humareda que tenían montada esos fumetas distraídos. Hacía tantísimo calor, que al segundo de entrar ya empezaban a caer goterones como puños por la espalda, bajando sinuosamente por el huequito del coxis, que ha decir verdad es el camino más fácil. Hombre y aunque no me entrara muy bien ese bañador que me dejaron, pues tengo mi puntito aún con las gafas empañadas. Tampoco os confundáis, mal pensados, esto no quiere decir que mi persona sea un aficionado a la cascarita amarga, ni que participe en la cofradía del santísimo Modern Talking de Jesús.  Ya os digo yo no sé mucho de saunas gay, pero que la temperatura media sea de setenta grados a la sombra, con eso ya se gratina. Debido a este calorín, recomendado por mi médico de cabecera, debía tomarme duchas frías cada diez minutos para no acabar deshidratadamente ultrajado por alguno de mis orificios, con la consiguiente repercusión física. Tenía el pito como el nudo de un globo. Pero claro con lo de la manía esa que tenían todo el día los simpaticones clientes, insistiendo constantemente de que debía explorar nuevas vías, ellos siempre querían darme por… supuesto mucho cariño y buenos consejos. Deseaban ascender por el lado sur a mi corazón, tomar la carretera secundaria de mis sensaciones, y oír la cara B de mi cinta de grandes éxitos. Repito y reitero yo no sé mucho de saunas gay pero para mí ese agujero es solo de salida.


 Por lo tanto puedo decir y digo, que le den por culo al sistema laboral que ya encontraré la forma de pasar a los anales de la historia de uno u otro modo.










“El hombre con peor suerte del mundo”.


Corregido y etiquetado por Adriana Martín
 

35 comentarios:

Anónimo dijo...

cada articulo viene con mas dibujos, se te va la pinzaaaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

CAPITULAZOOOOOOOOOOOOOOOO

Anónimo dijo...

jajajajajaaj el pito como un globooooooooooooooo, buenisimo

Anónimo dijo...

Las ilustraciones esta muy bien, Juanma.
Soy una gran admiradora tuya.

Marta Muñoz dijo...

Cada vez lo haces mejor, sigue asi llegaras muy lejos.

Mery dijo...

a mi tambien me gusta mucho tu blog, la musica es muy bonito, saluditos

Anónimo dijo...

jejejeje de geranio? que cosas mas raras te pasan

Anónimo dijo...

Dí que sí!!! Besotes y hablamos pa el próximo!

Adri

Anónimo dijo...

Cuando sale tu historia en la revista¿?
Avisanooooooooooooos!!!

Anónimo dijo...

Un saludito de nuevo muy bueno.

Anónimo dijo...

Regular regular, me gustaban mas cuando era mas nostalgico

Anónimo dijo...

para mi como siempre lo mejor los dibujos muy divertidos

Anónimo dijo...

el urtimo dibujo es realmente muy bueno, da miediiitooooo

Anónimo dijo...

muy guay genial tusn dibujos

Anónimo dijo...

que pretendes pasar a lo "anales" jajaja ya lo he cogido, vale vale

Anónimo dijo...

venga hombre sin suerte animo que ya sera menos

Anónimo dijo...

Me gusta mucho tu blog, tus historias,tus ilustraciones, los videos que pones...
En fin , todo.

Anónimo dijo...

esta ok ok ok

Anónimo dijo...

como te pasas con lo de las marujas, vaya vaya ayssssssssss

Anónimo dijo...

A ver si te haces unas camisetillas para este verano, que vayamos luciendo tus cosillas cuando estemos en la playa.

Patricia dijo...

Fenomenales las historia y tiene unas ilustraciones fantasticas, muy original y entretenido

Anónimo dijo...

ehh! yo tambien quiero una!!

Anónimo dijo...

Muy guapo tu blog.

Anónimo dijo...

Ey! me recomendaron que visitara tu blog y la verdad es que me ha gustado mucho, muy original y fresco.

Felicidades.

Anónimo dijo...

ole tus huevos

Anónimo dijo...

jajjajajjajaj muy guapas la historias, es que tienes unas cosas...

Anónimo dijo...

Hola Juanma, ¿cuando vas a subir el próximo capítulo?

Anónimo dijo...

pues si se ve que tienes exito y todo, solo falta encima que seas guapo¡¡¡¡, jiji

Anónimo dijo...

Tio , eres el PUTO AMO.

Anónimo dijo...

¿Cuando vas a subir el próximo?

Anónimo dijo...

haz camisetas tio!!!!!

Anónimo dijo...

Me encantaaaaaaa! que gracioso eres! y lo mejor los dibujos sencillamente geniales

Anónimo dijo...

me encantaaaaaa! lo mejor los dibujos, sencillamente geniales

Anónimo dijo...

ya ves haz camisetas que aqui no soy el único que las quiere.

Anónimo dijo...

que pasa con tu rollo? eh?¿ esto es otro abandono de los que acostumbras a hacer?

A ver si nos vamos a tener que enfadar contigo....

Publicar un comentario

Hire Me Direct

.