RSS

16 marzo 2010

De cuando haces humor inteligente…

Corre el rumor, pequeños atocinados adeptos de mi doctrina, de que lo que últimamente leéis aquí trata de humor inteligente. Esto, evidentemente, es muy malo. Realmente dañino. No exclusivamente para vosotros, también resulta tremendamente terrible para mí. Os preguntareis el porqué de este rotundo alegato, es que quizás estéis mimetizando hasta el extremo estos calamitosos momentos narrados, que por desgracia podéis acabar acomplejados. Y eso si que es tener muy mala suerte o simplemente carecer de alguna.

Reflexionad un poco, permitidme analizar momentáneamente toda esta situación. Es posible que, por aquello del azar recalasteis sin demasiadas pretensiones en este blog de desgracia y humillación pública, o puede que vengáis recomendados por algún fiel amigo, un abnegado familiar o tal vez por una conversación banal con vuestro camello habitual. De cualquier forma, todas esas sugerencias aludían a este espacio como un lugar de risa asegurada y de divertimento máximo.

 Pero entráis un tanto desconfiados y levemente nerviosos. Echáis un vistazo general, de arriba abajo, a un lado y al otro, sólo una ojeada superficial mientras esas palabras retumban dentro de vuestra cabeza, esos vocablos que os aseguraban, clamando por los dioses del Olimpo, que este lugar resultaba terroríficamente jocoso. ¿Y a vosotros?  A vosotros no os hace ni pizca de gracia. Joder, pensáis que a lo mejor es que tiene un doble sentido, que no lo entendisteis bien porque en realidad no prestasteis suficiente atención en la lectura.  Puede ser que las ilustraciones os hayan despistado un poquito o que de repente os percatáis que también hay videos y fotos. Es probable que todo el conjunto tenga algo de chiste.

Bien. No pasa nada. Volvéis a intentarlo. Con muchísima más atención retomáis desde el principio hasta casi parecer que tenéis la capacidad de entenderlo todo. Visualizáis los videos, contempláis las fotos y examináis las ilustraciones.  ¿Cómo es posible que siga sin tener nada de gracia? Os preguntáis maldiciendo al cielo. Es el momento en que perturbadoras imágenes de vuestro fiel amigo, y ese abnegado familiar, o tal vez el camello medio colgado que frecuentáis, aparecen desternillándose de la risa colapsando vuestra frágil mente. A todo el mundo le hace tanta gracia, que os acomplejáis. Inevitablemente caéis en la vorágine del posible tonto acomplejado.

Alcanzáis el extremo máximo de autodegradación, sosteniendo a pies juntillas que es humor inteligente para intelectuales asquerosamente inteligentes. Barajáis las repercusiones. Percibís que vais a llegar a casa y os preguntarán sobre todo esto. Comentarán pequeños detalles que para vosotros han pasado desapercibidos. Evidentemente, os reiterarán eso del humor inteligente y querrán conocer vuestras impresiones personales, ese momento ideal, vuestra  ilustración favorita o la gracia que tenia aquel video. Tristemente sabéis que nada más que un escueto “bien, bien” saldrá de vuestros sonrosados labios. Estáis seguros al cien por cien de que esto creará suspicacias variadas o interrogantes maliciosos.
Insistirán sobre si realmente os resultó entretenido y gracioso, provocando una acelerada huida cual gacela salvaje, perseguida por hienas asesinas. Esa cobarde huida compuesta por una afirmación gestual-craneal tan pobre y mísera seguida de una exclamación instando a que os dejen tranquilos.

Pero aún peor sería, si realmente le encanta, le fascina, y le divierte enormemente a vuestra pareja. Este acontecimiento puede provocar gran magnitud de rencillas y disputas conyugales nunca vividas hasta ese instante. Seguramente sea algo parecido a lo que expongo a continuación:
- Cariño ¿te gustó lo del humor inteligente? Lo que me río yo con esas tontadas. Os dirán.
- ¿Si? Preguntaréis con sarna y desdén. ¡Pues a mí no me hace gracia! Exultaréis al viento.
- Será que no lo entiendes. Replicarán consiguiendo acentuar vuestro complejo único.
Seguidamente esas palabras que han sido lanzadas con vil veneno, originarán una reacción en cadena tan desastrosa como el mismo huracán Katrina o quizás tan negra y oscura como el mojón de un niño recién comido.
- No. Escuetamente afirmareis. ¡Lo entiendes tú! ¡Lo entiendes tú! Incidiendo en la exacerbada expectoración. Lo has entendido tú, la inteligencia personificada en carnes flácidas y huesos “anchos”, ¿no? Preguntando retóricamente. La erudición llevada a la enésima potencia sexagesimal más infinito. El ser de intelecto superior que compró un DVD por ciento cincuenta mil pesetas, ¿no? Tú, tú, tú… Lo has entendido tú.

Así que al final, como veis, todo gira alrededor del blog. A vosotros ,que no sois ajenos a tales sucesiones, os afectará en todos los ámbitos. El intelectual, el sentimental, incluso el social. Será un boca a boca clásico, un oído a oído, quizás un pie a pie. Y darán comienzo las temidas habladurías, saliendo a la luz la portera en bata que todos tenemos dentro. Inevitablemente caerás en ese infierno pernicioso de burla ofensiva, ese círculo del horror comentado. Terminando por agarrar esa escopeta, recordad, esa escopeta de matar jabalíes concluyendo con un desagradable y España Directo suicidio.

Cayendo sobre mí esta brutal responsabilidad, estoy convencido por eso mismo que es bueno que simplemente acabéis fingiendo. Os riáis descuajeringados a mandíbula batiente, para que no os tomen por majaderos acomplejados. Brindándome de este afable, maravilloso y cordial modo ,el amor que todas las mujeres de pechos turgentes me han negado.




                                        
  



“El hombre con peor suerte del mundo”.


Corregido y etiquetado por Adriana Martín.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Ole, ole y ole!!!! Qué manera de escribir, señoras y señores! Qué ortografía, qué puntuación, qué cosas!!! Jejejej.

Adri ;)

Anónimo dijo...

esqe mi hermaniitaa =) tqq tataa =D


Marina ;)

Anónimo dijo...

tiooo que pasada de dibujos mamonazoo,

Anónimo dijo...

mola la cancioncitaa

Anónimo dijo...

mi enhorabuena cada dia me gustan mas tus dibujos, espero que sigas bien y besis.

Anónimo dijo...

muy muy chulo, gracias por avisarme

Natasha Radevska dijo...

Thanks, my new friend. I like your blog page! :)

Anónimo dijo...

fenomenal capitulo cada dia consigues sorprendernos, sigue asi ANIMOSSSS

Anónimo dijo...

oye me ha encantado esta historia es mas seria y formal y estilazo en la narrativa, muy bien ya sabes te sigo atentamente, ;)))

Sergio Collado Sánchez dijo...

Te estás currando mucho el blog ehhh!!! Me gusta!!!

Anónimo dijo...

Primo eres un crack, dibijas y escribe de lo lindo ¿¿donde estan esos genes q yo no herede?? sigue asi,me encanta leer tus relatos,muy buenos,cuidate y sigue asi,ciaoo

Anónimo dijo...

Que pasa amigo mio? no tienes suficiente con tus infortunios que ahora te haces cargo de los ajenos?...En lo que a mi respecta te libero de semejante carga, puesto que soy "la inteligencia personificada en carnes flacidas y huesos anchos" y ninguna "portera en bata" ajena me hara temblar...Si no abuso de la risa a mandibula batiente es por respeto a tus desgracias y porque a mi edad, descuajeringarme podria ser fatal...Como sea, querido amigo, tienes todo mi amor, que no es turgente pero si muy consecuente...o contundente?...convincente?...competente?...grandilocuente?...convaleciente?...contraproducente?...

Carlos Rojas García dijo...

Esta genial, lo veo con frecuencia...Un abrazo

Anónimo dijo...

yeaaaaaaaaaaaaaa esto es un exitazo

Anónimo dijo...

;DDDDDDDDD

Anónimo dijo...

muy bien chico maravilla llevaba dias sin entrar a verte pero que muy bien muy bien como esta quedando.

Anónimo dijo...

ahhh que chulada de temita nos vas a sorprender entonces con musica tambien? esta quien la canta que me suena una barbaridad? respondemeeeeeeeeeeeeee, saludillos ;DD

Anónimo dijo...

Oh! como me gusta tu blog.Me habian hablado de el y realmente ha merecido la pena entrar.
Tus ilustraciones lo mejor.

Anónimo dijo...

Todo muy original, historias, ilustraciones, musica...
Sigue asi.

Anónimo dijo...

Eres el puto amo

Anónimo dijo...

oye me ha gustado mucho tu pagina he leido todos los capitulos alguno me gusta mas que otra pero en general son fantasticas, ya sabes sigue adelante que lo mismo publicas un librillo.

Anónimo dijo...

ya estamos esperando el siguiente capitulo

Anónimo dijo...

por fin te he podido leer, pues a mi me gusta muchisimo como escribes mas que los dibujos te prefiero de escritor, para cuando algo asi serio y rollo peliculero saca esos guiones tan buenos que tienes, jijiji eres el nuevo Tarantino

Anónimo dijo...

juanma que pasa que ya no escribes mas?
Estas bien?

Anónimo dijo...

si tan bueno eres con tu estudios como con esto eres un genio sige asi un abraso

Anónimo dijo...

Ey ya no escribes¿?¿?

Anónimo dijo...

que te pasa que no escribes estamos esperando

Anónimo dijo...

eeeeeeeeeeeeeeeee por donde andas¿?¿ que pasa?que la universidad te tiene liado¿?

Publicar un comentario

Hire Me Direct

.